domingo, 25 de septiembre de 2016

Yo y los medios de comunicación

Hola a todos. Me he estado dando una vuelta por algunos blogs de diversos temas, y la conclusión que he sacado ha sido que quien no se informa es porque no quiere. Da igual el tema sobre el que tengas dudas o que quieras consultar, alguien habrá escrito sobre él y tendrás un amplio abanico de información dónde elegir. Aunque es cierto que los temas que predominan son los de interés social (política, economía, últimas noticias,...) puedes encontrar cualquier tema que te interese.

Me parece un medio de comunicación mucho más útil que la televisión, pero también más "peligroso".
A diferencia de la televisión, o la radio, eres tu quien busca la información, la que tu quieras, en el momento que te parezca oportuno, mientras que tanto la televisión como la radio tienen horarios específicos para su programación, y obviamente no puedes escoger lo que quieres ver o escuchar.

Por otra parte el conseguir la información de los blogs o de páginas web conlleva el riesgo de aceptar información errónea.
En televisión, radio y prensa tienes la garantía de que las noticias han sido contrastadas y de que la información es real, mientras que internet es un medio de comunicación completamente público y con controles mínimos, por eso debemos ser críticos y saber elegir. Mi consejo es no quedarse con lo primero que te cuenten, sino contrastar la información por todos los medios como sea posible.

Y bien, eso es todo por hoy. Espero que lo encontréis interesante. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario